martes, 26 de abril de 2011

La esperanza de un buen peruano: Un gobierno para todos

Por: Eleuterio Ruiz
Los resultados electorales del 10 de abril, nos han demostrado la oportunidad que todos los peruanos electores han tenido para demostrar el descontento frente al gobierno y los candidatos que ya han gobernado. Malestar que no se dice en televisión, en la radio o en la prensa escrita; sinembargo  se habla en casa, con la familia, con los amigos, muchas veces en el mercado y otras en el trabajo. Este año necesita de buenas noticias, justicia, moralidad y sobre todo seguridad ciudadana con un nuevo gobierno.

La grande mayoria de los alrededores  de la ciudad y el campo, no conoce de bienestar, vive aún en la pobreza y extrema pobreza!, sin los servicios básicos de agua, luz y saneamiento ambiental y peór aún sobreviven sin trabajo, sin esperanza para el futuro; frente a unos pocos peruanos y más extranjeros, que son beneficiados con las concesiones de servicios y materias primas, demostrando un crecimiento económico restringuido, del cual se proclama con energía la continuidad del estado actual del sistema.

Es por demás conocido, de quienes tienen el poder y el gobierno, de su escasa relación con los problemas ciudadanos que afrontan cada día. No se encuentra en los potentes de turno, alguien que deve dar el ejemplo y sea capaz de guiar con nuevas propuestas y nuevos modelos de economía social, todo lo contrario se mantiene lomismo, la burocracia de los servicios públicos, las coimas, y el aprovechamiento de las empresas privadas, que en vez de beneficiar al cliente piensan más en sus ganancias.

Crece la indiferencia, aumentado la delincuencia, la corrupción, prostitución, droga, la extorsión y el chantaje, automobilistas borrachos y asaltos en la esquina, calles y carreteras, un país a la deriva, con gobernantes con seguridad privada, pagados por todos los ciudadanos del Perú. Han empeorado las relaciones humanas y los valores tradicionales de la palabra dada. Crecen las personas y empresas que te hacen trabajar y no te pagan ó reciben la mercadería y se niegan. Este crecimiento no se dice; sin embargo los ciudadanos lo soportan cada día.

Todo esto no deve continuar es necesario un cambio, necesitamos una vida tranquila, ordenada, educada, de ayuda reciproca y en gran medida de un buen gobierno, que cierre con el pasado y nos garantize un futuro con justicia y transparencia, guerra a la pobreza, corrupción y delincuencia. Todo depende de un voto de conciencia, por un político que no se vende, conoce los problemas y los resuelve.

0 comments:

Publicar un comentario