sábado, 9 de abril de 2011

Segunda vuelta entre derecha e Izquierda?


 Es una hipótesis no muy lejos de la realidad!. Pedro Pablo Kuczynski, sube por la estratégica campaña de casa en casa y por la composición política de su organización entre movimientos regionales, organizaciones políticas de viejo cuño como el PPC y expresiones religiosas que siempre han estado al lado de los más poderosos, sustentando que el poder también es de orígen dívino. Mientras que la Izquierda variopinta que al inicio se encontraba al último en las encuestas, hoy se perfila como la primera en las preferencias populares.

En el 2006 el Partido Nacionalista con Ollanta Humala supero el 30% de los votos y en esta oportunidad con toda probabilidad va más allá de este límite, por la sencilla razón que no queda otra alternativa, de expresar con el voto el desengaño vivido en todos los gobiernos de Fujimori, Toledo y en este último peor de Alán Garcia.

Como es evidente que la derecha tiene como aliado al mismo premio nobel que proclama su apoyo en una actitud desesperada, con la tendencia de endosar el fracaso que en propia persona el voto popular  lo dejo fuera de las aspiraciones presidenciales en 1990. Y como muestra tenemos las últimas elecciones a la alcaldía de Lima y la distancia abismal que existe entre la credibilidad del apra y gobierno, por la continuidad de la corrupción en su propio seno e inseguridad ciudadana por la delincuencia campal en todas las calles de las ciudades del Perú.

Sin duda que el voto popular no tiene miedo de Ollanta Humala, ben sí de la continuidad de los gobiernos de derecha, por la falsa espectativa de desarrollo mostrado, con el libre comercio, la enagenación de los recursos naturales como el gas, petróleo y demás minerales al mejor postor de las transnacionales y de los servicios a las empresas chilenas, en contraposición y desventaja de las verdaderas empresas de bandera peruana.

No hay profesias!, es sólo una aspiración ver en la segunda vuelta un cholo diferente vs un gringo con nacionalidad estadounidense!

0 comments:

Publicar un comentario