martes, 18 de agosto de 2009

Santa Rosa de Lima en Milán

No es un milagro la presencia de Santa Rosa de Lima en Milán, es la expresión religiosa que vive por más de 400 años en el corazón y mente de la gente del Perú, son las experiencias de fé y la necesidad de tener seguridad espiritual ante la adversidad de la condición de inmigrantes en los países extranjeros, en particular en Italia: Por la falta de trabajo y sí existe, el temor a perderlo ó con la resignación a soportar un trabajo exesivo y mal pagado. El inmigrante del Perú ha demostrado donde a llegado no sólo a ser reconocido por su trabajo, si no también reconocido por su grande sensibilidad humana y su espíritu de servicio con amor al prójimo, como expresión de llevar consigo el ejemplo, la fé y devoción a Santa Rosa de Lima.

Más de un centenar de ciudadanos del Perú en su grande mayoria mujeres se juntarón por primera vez en la iglesia de San Idelfonso ubicada a un costado de la plaza Damiano Chiesa, a celebrar la misa y fiesta en honor a Santa Rosa de Lima, siendo los mayordomos y promotores los miembros de la Asociación Peruana que lleva por nombre “Caminado Juntos”. Todos de la mano de Santa Rosa de Lima! sentenció el sacerdote que tuvo el honor de realizar la misa e invitó a la procesión alrededor de la Iglesia. Flores para Isabel flores de Oliva! ...Del lugar divino que lo ha reservado el creador, Santa Rosita a podido glorificarse de la armonia musical de los saxos con la entonación de los huaynos que identifican las regiones del Perú, de las danzas andinas y la evocación a la pachamama, la carapulca, papa huancaina y la chicha morada a satisfacción de los presentes. Mientras que el calendario Italiano celebra el 15 de agosto la ascensión de la Virgen Maria en el cielo y la grande festividad conocida como Ferragosto que proviene del latino feriae Augusti (descanso de Augusto) festividad instituida por el emperador Augusto en el siglo 18 a.c. con celebraciones festivas de todo el mes que lleva su nombre.

Hoy en día ferragosto es la oportunidad de escapar del inmenso calor de la ciudad, hacia las hermosas playas veraniegas o de lo contrario a la frescura que brindan los lugares de montaña. Y para nosotros del Perú Es el inicio de una nueva festividad religiosa de la peruanidad en Milán; de seguro será más grande y contagiada del mercado en los años que vendran. Un día de hermandad, de recuerdos del Perú, de renovación de fé, de compromiso con el año siguiente, Un dia Milagroso de Santa Rosa de Lima en Milán.

0 comments:

Publicar un comentario