martes, 19 de abril de 2011

Juan José Fabiani

Nacido en Lima en 1960 de origenes italianos. Creador del Festival Latinoamericando Expo en 1990, que se viene realizando en estos últimos años en Assago Región Lombardia, desde inicios de la segunda quincena de junio hasta mitad de agosto. Un evento de 20 años de manifestación de la cultura latinoamericana en sus diferentes expresiones desde la gastronomía, comercio, artesanía,  música, danza, turismo; rostros y acentos dialectales idenfificables solo por nosotros latinoamericanos. Al llegar a este punto sólo podemos decir que ha logrado concretizar un sueño de integración cultural de Italia y América Latina.

Cuantos han conocido a “pepe” Fabiani de muy cerca han conocido de sus grandes cualidades de persona y empresario, muchos más de miles y cientos han compartido vivencias y romances inolvidables en Latinoamericando.

Sus logros continuaran vigentes cada año y a pesar de su eterna ausencia con su partida el día de ayer, nos queda el recuerdo inolvidable de un personaje que ha sabido demostrar que la inmigración es tambien cultura, es contribución al desarrollo, es energia que fortalece  los lazos invisbles de Italia y América Latina.

Es un viaje sin retorno; sin embargo siempre estará presente en el corazón de familiares y amistades, en Latinoamericando Expo y aún más que todo estará presente en la historia de la migración peruana en Italia y en Europa.

Estas lineas son expresiones del CSC. Antonio Raimondi. A Juan José Fabiani un peruano que ha sabido conjugar un nuevo termino más allá  de las fronteras, una nueva expresión conocida como Latinoamericando Expo 2011

Milano 19 de abril 2011
Eleuterio Ruiz

0 comments:

Publicar un comentario