domingo, 14 de enero de 2024

Una aventura de emprendimiento digital en el sueño con un pez de oro

Anoche tuve un sueño increíble. Seguramente fue el efecto de la gran cantidad de publicidad que hoy en día se difunde en todas las redes sociales: inteligencia artificial, dibuja con una idea de texto, crea videos cortos y monetiza, ¿cómo ganar dinero con internet?, negocios digitales y, en fin, vive del mundo como nómada digital. Nadie escapa a estas llamativas ofertas.

En mi sueño, yo tenía mi propio negocio digital: una plataforma completa de servicios digitales con cursos de formación en educación y salud, de alimentación y buena salud, software y aplicaciones personalizadas, herramientas de creación de contenido automáticos, avatars, marketing digital, trabajo en redes sociales para pymes, por supuesto turismo de aventura y experiencial. Todo con una interacción con un chatbot especializado.

Veía la interacción de los clientes en la página, de compras y más compras, veía las estadísticas, cómo el dinero se multiplicaba. ¡Wow, qué genialidad de esta tecnología de inteligencia artificial! Observando con atención la página, en la parte de abajo hacia la izquierda, había un botón de dos opciones parpadeante que decía “click pierde o gana”; es decir, se tenía que hacer el click en una de ellas, se podía ganar o perder. Al principio pensé en no darle importancia, pero la curiosidad fue más fuerte y, después de reflexionar un poco, decidí hacer el click en el botón derecho. Increíble, se abrió una entrada donde en un amplio espacio estaba lleno de oro, objetos de oro y, en el centro, un pez grande de oro, brillante, el más hermoso. No podía creerlo, y en todo mi cuerpo sentí esas emociones profundas de satisfacción, de poder, de haberlo logrado todo. Retrocedí con otro click y pensé… ¡Un negocio digital!. Oh el sonido del click me despertó.

Desperté pensando en el sueño y en el pez grande. Recordé la historia de Ricardo Palma que narra la existencia en una zona de Mansiche, casi con seguridad en una de las huacas de la maravillosa Chan Chan, de un pez de oro que era el ídolo de los antepasados de un cacique indio, que dona el pez chico a un español. Y de la existencia de un pez grande aún por descubrir, se encuentra en aquel lugar misterioso encantado.

¿Qué significado tendría mi sueño? ¿Sería una señal de que debía emprender un negocio digital? ¿O sería una advertencia de que no me dejara llevar por la ambición y el materialismo? ¿O tal vez sería una invitación a descubrir mi propia riqueza interior, mi sabiduría y mi fe?.

Se dice que soñar peces se relaciona con la abundancia y las oportunidades en todos los sentidos, especialmente financieras, tambien se relaciona con  el conocimiento, la libertad y el inconformismo. De otra parte soñar  con oro, se relaciona con el éxito, el poder y la prosperidad, lo contrario puede indicar una actitud superficial y codiciosa.

Así que, quizás, mi sueño me estaba diciendo que tenía el potencial para crear un negocio digital exitoso, que podía aprovechar las ventajas de la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías, que podía ofrecer servicios de calidad y valor a mis clientes, que podía generar ingresos y beneficios, pero que también debía tener cuidado de no perder de vista mis valores, mi ética y mi espiritualidad, que debía respetar mi cultura y mi historia, que debía compartir mi riqueza y no aferrarme a ella, que debía ser humilde y agradecido, que debía ser como el pez de oro.


 

0 comments:

Publicar un comentario