viernes, 5 de enero de 2024

Diálogo de los animales preocupados en la selva por las acciones del hombre.


 

PRIMERA PARTE

Un día, en lo profundo de la selva, los animales se reunieron para hablar sobre el problema que los amenazaba: el hombre. El hombre estaba talando los árboles, cazando a los animales, contaminando el agua y el aire, y destruyendo el equilibrio de la naturaleza.

 - Tucán: Amigos, tenemos que hacer algo para detener al hombre. Cada día veo menos árboles donde anidar, y más humo que me hace toser.

- Tortuga: Yo también estoy preocupada. El hombre me persigue para quitarme el caparazón, y a veces me confunde con una bolsa de plástico y me tira al río.

- Serpiente: El hombre es el peor enemigo de la selva. No respeta a nadie, ni siquiera a mí, que soy la más venenosa. El otro día, uno me pisó la cola y me cortó con un machete.

- Otorongo: Yo soy el rey de la selva, y no le tengo miedo al hombre. Pero reconozco que es muy astuto y peligroso. Usa trampas, armas y perros para cazarnos. Tenemos que estar alertas y defender nuestro territorio.

- Tapir: El hombre no solo nos ataca a nosotros, sino también a nuestra comida. Se lleva las frutas, las raíces, las semillas, y deja la tierra seca y sin vida. Pronto no habrá nada que comer en la selva.

- Armadillo: El hombre es muy cruel. A veces me atrapa y me mete en una jaula, y otras veces me usa como pelota de fútbol. No sé qué le he hecho para que me trate así.

- Coati: Yo soy el que más sabe del hombre, porque vivo cerca de sus casas. El hombre no es malo por naturaleza, sino por ignorancia. No sabe que al dañar la selva, se daña a sí mismo. La selva le da oxígeno, agua, medicinas, y muchos beneficios más. Si la selva muere, el hombre también morirá.

Los animales escucharon atentamente al coati, y se quedaron pensativos. ¿Qué podían hacer para que el hombre entendiera que la selva era su amiga, y no su enemiga? ¿Cómo podían convivir en paz y armonía? ¿Había alguna esperanza para la selva y sus habitantes?

0 comments:

Publicar un comentario