sábado, 23 de junio de 2012

Forum Città Mondo al Festival Latinoamericando


Centro Socio Cultural Antonio Raimondi

El CSC. Antonio Raimondi a tenido el honor de abrir la puerta del stand dedicado  al  FORUM  CITTA  MONDO  AL   LATINOAMERICANDO. En un ambiente donde la cultura latinoamericana se presenta en vivo. La música, la artesania, la buena cocina,  el diseño, promoción turística, el área de  solidaridad y en este año por iniziativa del Asesorato de la Cultura del Comune de Milano se presentan las Asociaciones de Comunidades extranjeras residentes en la ciudad, participantes en el FORUM CITTA MONDO A MILANO.

Entre grandes conciertos especiales de Juan Luis Guerra, Franco de Vita, Natalia Jiménez, Romeo Santos y Gianmarco; entre colores y mil sabores se presenta el quehacer asociativo, sobretodo latinoamericano en el stand dedicado al Forum della Città Mondo; para dar a conocer las experiencias asociativas, su contribución a la cultura y economia del país de orígen y a la ciudad de Milano; asi también con el propósito de fortalecer la organización asociativa  e interelacionar con la gente e informar del rol importante del Forum  Città Mondo.

¿Qué es el Forum Città Mondo?
“Es el lugar de participación activa de más de 500 asociaciones, de 120 comunidades internacionales, presentes en el territorio de Milán, el mismo que cuenta con una presencia aproximada de 500,000 ciudadanos de diferentes nacionalidades.

Un lugar donde condividir  ideas, proyectos y propuestas para el desarrollo de políticas culturales y economicas en vista al Expo 2015 y al mismo tiempo un lugar para construir  la acogida universal también durante el Expo 2015”  (Forum Città Mondo)

Hoy hemos estado nosotros!, con la presencia de la Dra Irma Dioli responsabile de Redes y Cooperación Cultural del Comune de Milán y con sorpresa la visita del Dr José Luis Torres Seguín, Consul General del Perú en Milán, familia y amistades. Un día inolvidable. Nuestro regreso con un programa especial esta previsto para los días 26, 27 y 28 de julio,  junto a las asociaciones Allpa y ASPIL (Associazione Sviluppo e Promozione per l’Integrazione Latinoamericana). Los esperamos!

Los días siguientes continuan otras asociaciones. Felicitaciones!. Sobre todo cuando coinciden con la representación de cada país Latinoamericano en el espacio denominado Pabellón de las Naciones, donde se realizarán por iniciativa de los Consulados,  eventos a tema:  Conferencias, muestras fotográficas, films, etc.  Inerente a hacer conocer los valores y cultura del país. En este contexto se tiene la celebración de las fiestas nacionales iniciando en julio con Venezuela el 5, Argentina el 9, Colombia  el 20, Cuba el 25  y Perú el 28 de julio;  sigue agosto con Bolivia el 6 y termina con el Ecuador el 10 de agosto.

Finalmente una invitación especial. Visite el stand del FORUM CITTA MONDO al Latinoamericando! Adhierase y participe del mundo asociativo en la ciudad de Milán.

0 comments:

Publicar un comentario