lunes, 7 de marzo de 2011

Día de la mujer, 8 de marzo!

Para todos es conocido el 8 de marzo  dedicado tradicionalmente al día de la Mujer. Es una fecha importante, para recordar el extraordinario contributo que ellas aportan a nuestra sociedad. A este propósito vale recordar a todas las mujeres que con grande sacrificio han ofrendado sus vidas por darnos a nosotros los hombres, no sólo la vida, si no el reclamo justo de igualdad, libertad, justicia  y  paridad con todos los hombres.

Falta mucho aún!, en una sociedad dominante y machista, de comprender el verdadero rol de la mujer, de reconocer en ella como compañera de nuestras vidas, y de lucha permanente por una sociedad más justa con igualdad de oportunidades. La mujer después del grande privilegio de ser madre, es un sacrificio sólo al trabajo doméstico; se merece de acuerdo a la capacidad y sus méritos de ocupar el sitial privilegiado de los hombres. Pero esto depende en gran medida de la perseverancia de sus acciones, de sus ideales, de sus valores y la lucha consigo misma de dejar de ser objeto de un spot comercial al desnudo y de sacrificar su dignidad por pocos euros.

En esta fecha memorable, con celebración, de lecturas y recuerdos del pasado! Me junto a un grande abrazo universal; a las mujeres inmigrantes!, a las que surcan los mares y escapan de la guerra, a la mujer invisible y clandestina en un país extranjero, a la mujer abandonada con sus hijos a cuestas, a la mendigante en la puerta del supermercado!, a la que escapa de sus agresores, a la que se defiende con uñas y dientes, a la que antes de la dignidad de la vida prefiere la muerte!. A todas las mujeres!, que con sus pasos cortos no sabe de la vida, alargando el  paso firme comprende el dolor y la alegria, con su lento caminar nos enseñan de lucha, libertad y justicia!. A todas las mujeres! Que aman la justicia y en el destino incierto aman a los hombres y a la humanidad entera. Felicidades y buen día!.

No olvidemos el tema oficial del Día Internacional de la Mujer 2011 es «La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y la tecnología: Camino hacia el trabajo decente para la mujer».

0 comments:

Publicar un comentario