miércoles, 9 de enero de 2013

Porque no entienden que el aumento es para mejorar la representación?


No se entiende que el aumento se justifica para un mejor diálogo entre los congresistas con el pueblo! Lo justifica uno, otro responde. Sí crees que el dinero no te va alcanzar, no postules, continuó, de lo contrario si a un año te das cuenta que no te alcanza, pues renuncia y regresa a ganar tu sueldo de abogado, profesor, medico o empleado normal con tu sueldo de 1,000 a 3,000 soles.

Como se sabe la relación del sueldo de un Congresista en mi país es la relación de 20 a 1 y esta relación es absurda mientras que en otros países es de 5 a 1; como sabemos los Congresistas a su favor y por unanimidad se han aumentado el “bono de representación” de 7.600 soles (2.900 dólares) a 15.200 soles (5.900 dólares) con lo que los ingresos mensuales de un parlamentario suben de 23.200 soles (9.000 dólares) a 30.834 soles (12.040 dólares).

Realmente no existe una justificación para un aumento del 100%, porque deve ser en relación a su producción parlamentaria y no como dicen para viajar a los rincones más lejanos del Perú, aún podria tener validez a un representante de Loreto por sus viajes en avión y deslizadores a altos costos de los combustibles, pero Lima?. Y aún más, sujetos a no rendir cuentas. La justificación real y como una bofetada a la pobreza es el acomodo economico a su favor con un ingreso de 144,480 dolares al año y en 5 años a una cifra de 722,400 dolares, verdaderamente una cifra que como empleado público es inalcanzable.

Pero creo y vemos a una población electora indignada por las declaraciones de los Congresistas que dicen justificando, que cuando son padrinos tienen que hacer donaciones. Que lo hagan con su sueldo como lo hacen todos los peruanos. Cierto que indigna por la actitud extrema y falta de un buen pulso político, porque antes que ellos, hubiese sido a los maestros, a los trabajadores del poder judicial y gradualmente ellos; sin embargo esta es una demostración de una clase dirigente que nos gobierna, con prepotencia para ellos todo, sin justificar o demostrar los logros alcanzados a un año y medio de su mandato.

Este acontecimiento no digno de una institución de representación del Estado, reafirma las luchas intestinas para ser candidatos y luego congresistas con jugosos y sustanciosos sueldos y hoy toma conciencia en algunos ciudadanos migrantes en el extranjero a sosten del distrito electoral de peruanos en el exterior con un numero de 5, equivalente a una cifra cerca al millón de dolares al año de gastos al estado, ciertamente si las cosas van como estan, si no revocan el actual Congreso y si nada cambia.

0 comments:

Publicar un comentario