miércoles, 9 de noviembre de 2011

Adios al Bunga Bunga

Es uno de los cientos de títulos de comentarios que circula en la red, al ver la caída de Silvio Berlusconi Presidente del Consejo de Ministros del gobierno de Italia, en la votación del día de ayer para la aprovación de la rendición de cuentas del estado Italiano, aprovado con 308 votos en la Cámara de Diputados, número inferior a la mayoria absoluta que devería ser 316. Con este número pierde mayoria parlamentaria y se ve obligado a presentar su dimisión ante el Presidente de la República.

Elegido con una amplia mayoria del 37 % en el 2008, gobernando en alianza con la Liga Nord de Humberto Bossi. Paulatinamente en el transcurso del gobierno ha ido perdiendo aliados importantes como Gianfranco Fini, que deja el Partido de la Libertad y crea la organización Futuro y Libertad por Italia. Ultimamente son ocho traidores, según la palabras de Berlusconi que dejan el PDL, obligando a su dimisión al gobierno.

Todo esto sucede en medio de una grave crisis económica europea, que obliga a los presidentes a su renuncia, por las grandes dificultades que atraviezan al no poder mantener el compromisos con sus electores. Tenemos el ejemplo de José Luis Rodríguez Zapatero en España y la renuncia de George Papandreou en Grecia. No es posible ser inmune al fenómeno de movilizaciones mundiales como los indignados y las revoluciones sociales que golpean y hacen caer a los dictadores de los países árabes.

Esteremos a ver en los próximos días los acomodos y reacomodos de la oposición y los dimisionarios del gobierno, la nominación de un gobierno técnico o las eleciones generales a realizarse a los inicios del 2012.

 

0 comments:

Publicar un comentario