jueves, 9 de junio de 2011

El voto de pueblo soberano a Ollanta Humala

 Cientos de miles se congregarón  en la noche del cinco de junio en la Plaza dos de mayo de Lima  para aplaudir al nuevo Presidente del Perú. Ollanta Humala;  gritando de pasión y ansiedad  para testimoniar  que un cambio ha llegado y los participantes han vivido con vocación civica y democrática , auyentando el miedo que se les ha pretendido imponer; mientras en otras regiones del Perú y en los países extranjeros se  siguierón de cerca los resultados electorales,  por la radio, televisión e internet.

Muchos se preguntan a ganado Ollanta o perdido Keiko? . Se pretendia ganase el abstencionismo por la corrupción de la política y de las castas que quisierón imponerse en el país.

La verdad ha ganado la voluntad ciudadana, el espíritu civico de los electores, contra  aquellos que han manipulado la verdad y la conciencia ciudadana creandoles miedo, de aumentar los impuestos, de quitarles las casas y a los inmigrantes peruanos en el entrajero lomismo, negarles la salida o entrada al país. Ya vivimos con dificultades como inmigrantes, realizar eso sería una locura!; sin embargo si bien es  cierto la manipulación de las conciencias a dado resultado en el exterior, no así en el amplio territorio del Perú, que ha demostrado vencer en 19 regiones del Perú y por primera vez, vencen lan provincias a la grande capital limeña que siempre a tenido el privilegio de decidir los presidentes del Perú.

El voto popular a decidido un cambio!  crecimiento económico con inclusión social, con participación ciudadana y  la continuidad de la estabilidad económica existente.  Atención! el triunfo decisivo se deve al voto de los más pobres del campo y la ciudad, a militantes que se han batido a todo campo en la defensa de sus ideales de cambio; es aquí donde el nuevo gobierno deve responder gradualmente a las grandes necesidades del país  y demostrar  que es un gobierno diferente para todos los peruanos, en la medida de garantizar al futuro del País, crecimiento económico - social y desarrollo sostenido con todas sus potencialidades de sus recursos naturales existentes.

0 comments:

Publicar un comentario