sábado, 7 de noviembre de 2009

Inmigración y Robo deTrabajo

Quién? no ha escuchado decir que los inmigrantes robamos el trabajo a los italianos; me viene en memoria de haber visto en tv un programa cómico donde el inmigrante albanés responde: Habiendo muchas mejores cosas que robar, todavía voy a ir a robarle el trabajo a un italiano! Figurense!. Sin embargo Uds. Habran escuchado decir que los inmigrantes quitamos el trabajo a los Italianos, como si el trabajo fuera como el estadio o el teatro, que una vez ocupado el puesto se tiene que pagar sobreprecio. Bien sabemos que a pesar de tener títulos profesionales el trabajo que desempeñan los inmigrantes, es en muchos casos de asistencia familiar, a un país que envejece con una lenta renovación generacional.


Mientras sí el reconocimiento y convalidación de lo títulos profesionales fuese posible, la contribución a un mejor ingreso económico al país fuese mejor, demostrado está, que en otros países son los profesionales extranjeros que dan los mejores frutos y son contratados por sus grandes dotes profesionales y mejor experiencia.


Los últimos datos en el dossier de inmigración 2009 de la Caritas/Migrantes presentado el día 27 del mes pasado en Roma, estima un número de 4 millones y medio con regular permiso de residencia. Explicando la relación de 14 residentes uno es extranjero, visualizando para el año 2050 una cifra superior a los 12 millones de inmigrantes, por cierto son necesarios para el desarrollo del país. Así mismo sostienen que trabajando producimos el 10 por ciento de la riqueza nacional y se contribuye con 7 mil millones de euros al servicio de la previdencia social. Contributo evidente para el pago de las pensiones sociales y en tiempos de crísis sostén al pago por desocupación en la caja de integración social.


Una idea equivocada que se difunde en estos tiempos díficiles de quitar el trabajo, es simplemente la incomprensión a la pobreza, que de los inmigrantes se desliza a más de cientos y miles de italianos que pierden el trabajo a 50 años, familias separadas, personas ancianas , una familia con un enfermo crónico, personas que no tienen un pariente para su sostén . Por estas condiciones la pobreza se muestra agresiva creando marginación y racismo, porque no se logra mejorar las propias condiciones de vida a pesar del sacrificio humano de cuerpo y alma que se mete para superarlo.

Ante esta realidad no es un sueño, sólo se espera una buena política de gobierno que aferre con mano firme la decisión del reconocimiento de los recursos potenciales de su gente y los contributos de los inmigrantes que aportan cada día por Italia.


¡Basta erradicar la desocupación y ninguno quita ni roba a nadie y mucho menos trabajo!

0 comments:

Publicar un comentario