domingo, 4 de febrero de 2024

¿Cómo atraer la suerte? . La navaja de la suerte.


 El financista y empresario Sahil Bloom rescató un libro de 1978, escrito por el neurólogo Dr. James Austin, donde este sostiene que hay cuatro tipos de suerte.


La suerte ciega, la del movimiento, la del darse cuenta y la de la singularidad.

Al sobreviviente del Titanic, que encontró un madero al que aferrarse a punto de ahogarse, lo favoreció la suerte ciega.
La persistencia en investigar sin detenerse, llevó a Steve Jobs a la creación de Apple: la suerte del movimiento.
Cuando Alexander Fleming, volviendo de vacaciones, notó un inesperado moho en una placa y descubrió la penicilina, tuvo la suerte del darse cuenta.
Al inventar el original mundo de Harry Potter,  J.K. Rowling alcanzó el éxito mundial debido a la suerte de la singularidad.

Basado en esto, Bloom creó un nuevo principio, la navaja de la suerte, e introdujo el concepto de superficie de la suerte, determinada por su tipo de suerte y el estadio en el que estamos como individuos o empresarios: a mayor progreso, mayor superficie.

LA NAVAJA DE LA SUERTE ES UN MARCO CONCEPTUAL QUE FUNCIONA SEGÚN LA TEORÍA DE LOS CUATRO TIPOS DE SUERTE.

Útil en la vida personal y en los negocios, sostiene que al tener que tomar una decisión y elegir entre dos posibles caminos, conviene siempre elegir el que tenga una mayor superficie de suerte.

"La suerte es lo que ocurre cuando la preparación coincide con la oportunidad".
— Séneca —

 La suerte y su superficie


Cuando hablamos de suerte, en general nos referimos exclusivamente a la suerte ciega, la suerte accidental que proviene del azar, independiente de nuestros esfuerzos o nuestra trayectoria.

Típica de los primeros años de nuestra vida o nuestro negocio, aparece aleatoriamente y su superficie es indefinible por naturaleza.


El segundo tipo de suerte proviene de nuestro movimiento.

Al generar energía y trabajar creamos un ecosistema de suerte cuya superficie se va ampliando durante nuestra primera juventud, o el desarrollo de nuestro negocio.

Así, aumentamos nuestras oportunidades de toparnos con golpes de suerte.

El tercer tipo, la suerte del darse cuenta, aumenta aún más nuestra superficie y las oportunidades de colisión con eventos inesperados benéficos.

Nuestra gran experiencia y profunda comprensión de lo que hacemos, nos vuelve más hábiles para encontrar las oportunidades de suerte.

La suerte de la singularidad es independiente de nuestra edad o experiencia y depende más bien de nuestros atributos personales de originalidad que crean una superficie de atracción y que, incluso, hacen que la misma suerte nos busque.

Así, al tomar una decisión, debemos preguntarnos qué opción presenta nuestra mayor superficie de suerte e incrementar nuestras oportunidades de ser afortunados.

"Descubrí que cuanto más trabajo, más suerte parezco tener".
—Thomas  Jefferson —

La suerte en los negocios y cómo atraerla

Una empresa que recién comienza puede tener un inesperado éxito de ventas debido a una ocasional mención que se ha hecho viral en las redes sociales.

Puede ser que por estar en el sitio correcto y con el producto correcto se puedan disparar las ventas, como paso durante la pandemia para las personas que estaban en el negocio de la venta de mascarillas.

La suerte no es lo mismo que la habilidad.


No podemos confiar en esta suerte ciega, ya que no está bajo nuestro control.

En cambio, expandir nuestra superficie de experiencia, construir una base de habilidades que nos pueden beneficiar, son cosas que sí están en nuestro control.


“ Cuanto mas preparado estoy más suerte tengo” Erp.

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