Cientos de miles se congregarón en la noche del cinco de junio en la Plaza dos de mayo de Lima para aplaudir al nuevo Presidente del Perú. Ollanta Humala; gritando de pasión y ansiedad para testimoniar que un cambio ha llegado y los participantes han vivido con vocación civica y democrática , auyentando el miedo que se les ha pretendido imponer; mientras en otras regiones del Perú y en los países extranjeros se siguierón de cerca los resultados electorales, por la radio, televisión e internet.
Muchos se preguntan a ganado Ollanta o perdido Keiko? . Se pretendia ganase el abstencionismo por la corrupción de la política y de las castas que quisierón imponerse en el país.
La verdad ha ganado la voluntad ciudadana, el espíritu civico de los electores, contra aquellos que han manipulado la verdad y la conciencia ciudadana creandoles miedo, de aumentar los impuestos, de quitarles las casas y a los inmigrantes peruanos en el entrajero lomismo, negarles la salida o entrada al país. Ya vivimos con dificultades como inmigrantes, realizar eso sería una locura!; sin embargo si bien es cierto la manipulación de las conciencias a dado resultado en el exterior, no así en el amplio territorio del Perú, que ha demostrado vencer en 19 regiones del Perú y por primera vez, vencen lan provincias a la grande capital limeña que siempre a tenido el privilegio de decidir los presidentes del Perú.
El voto popular a decidido un cambio! crecimiento económico con inclusión social, con participación ciudadana y la continuidad de la estabilidad económica existente. Atención! el triunfo decisivo se deve al voto de los más pobres del campo y la ciudad, a militantes que se han batido a todo campo en la defensa de sus ideales de cambio; es aquí donde el nuevo gobierno deve responder gradualmente a las grandes necesidades del país y demostrar que es un gobierno diferente para todos los peruanos, en la medida de garantizar al futuro del País, crecimiento económico - social y desarrollo sostenido con todas sus potencialidades de sus recursos naturales existentes.