Es el slogan de la administración Comunal de Coccaglio liderada por el Alcalde de la Lega Nord, que tiene como programa el control urbano de la ciudad, con visitas a domicilio a los extracomunitarios para verificar la legalidad del Permesso de Soggiorno, control que vence el 25 de diciembre. Algunos bromean diciendo se dice blanco por la nieve navideña y otros porque no quieren saber nada de los negros; sin embargo no queda duda, la expresión del asesor a la seguridad: Claudio Abiendi, que sostiene “la Navidad no es la fiesta de acogida, es de la tradición cristiana y de nuestra identidad”. Y es posible que la navidad sea blanca no por la nieve si no más bien por el color de la piel.
Por cierto las palabras tienen un sentido y los hechos demuestran otra cosa, que no son los sentimientos cristianos lo que impulsa los actos de racismo y de intolerancia, en una Municipalidad donde no se han manifestado problemas de orden público y seguridad. La verdad a la vista es simple y llanamente el control político del territorio, adjudicando a los inmigrantes los males que no existen y escondiendo los verdaderos problemas que aquejan al país: Cierre de fabricas, despidos masivos, desocupación y caja de integración.
No deve sorprender actitudes de proclama de identidad que han sostenido con afiches electorales diciendo que los indígenas de América han vivido la migración y ahora viven en reservas, porque no es cierto, ni científico social la denominación de migración a una invasión de barbarie, exterminio y apropiación de los territorios de las sociedades del norte, centro y sud América por los ingleses, españoles y franceses; que todos conocemos como colonización.
O bién no deve llamar la atención, las normas anti kebab, que sustentan el consumo de la identidad y tradición agrícola de los agricultores italianos y expresiones que se encuentran en Facebook “Sí a la polenta y no al Couscous” cuando se desconoce que la polenta se hace del clandestino maíz, entrado como base alimenticia en el norte de Italia en el siglo XVII.
Que sería de Italia hoy? se pregunta el periodista de gastronomía Vittorio Castellani,
si la Lega hubiese estado presente para blocar la importación de papas y tomate. Como vemos la identidad tiene un proceso que se contruye con valores de otras culturas, como nos demuestra claramente la historia.
Los inmigrantes en Italia, son la respuesta al fenómeno global de la pobreza en el mundo; a la diferencia geopolítica de países ricos y países pobres y al control de los recursos naturales por los grandes capitales financieros y más que nada a la necesidad de mano de obra para el sostén y desarrollo de la economía del país. Los inmigrantes no quitán nada a nadie, tampoco son invasores, al contrario con el trabajo contribuyen con 7 mil millones de euros a la previdencia social y con el 10 % de la riqueza del país (PIL) lo sostienen los datos actuales en el dosier de Caritas (1). Así mismo ilustra el aumento anual de inmigrantes en Italia de cerca 250 mil, de los cuales la grande mayoria son de la misma Europa del est con el 53.6%, sigue el Africa con 22.4 %, el Asia 15.8 % y al último Sud América con el 8.1 %.
Es posible que a Coccaglio desconoscan a Cristo y sientan el temor de la llegada del mesías al gobierno del Comune y con esta tradición de monarquia, interpretén como fiel reencarnación al rey Erodes, que no dudó en ordenar la persecusión de casa en casa y muerte de todos los niños recien nacidos. Por cierto Cristo fugó a Egipto, de lo contrario no se hablaría de tradición cristiana.
(1) Immigrazione dossier Statistico 2009. XIX rapporto. Caritas/Migrante - Italia
0 comments:
Publicar un comentario