miércoles, 12 de agosto de 2009

Fiesta Nacional del Perú

Para el Perú Julio es el mes de la patria y las organizaciones de peruanos en el exterior se organizan para festejarlo; haciendo revivir los recuerdos y el tiempo vivido en Perú con la grande emoción del colorido y pintado de las casas, del flamear de la bandera en cada institución, la parada militar y el desfile escolar, a todo esto se suma y con ansiedad esperada por los trabajadores del sector público y privado del aguinaldo que permite comprarse algo en recuerdo del 28 de Julio día de la independencia nacional del Perú. Todo esto crea en todos los ciudadanos un grande sentimiento de peruanidad. Estos recuerdos inolvidables se trata de revivir en un país diferente, con otra gente, con otro idioma, con otra cultura y en fín hasta en otro día que no sea el 28 de Julio; por una sencilla razón, un día en semana es un día de trabajo, mientras que en Perú es declarado un día festivo en conmemoración y al recuerdo de nuestros valerosos soldados y civiles que dierón su vida por darnos un país independiente y libre del dominio extranjero; a pesar de todo, poco se avanzado, son otros mecanismos de dominio que nos tiene aún sumidos en el atrazo e impiden una mayor equidad de la distribución de la riqueza de nuestro país.

En Milán - Italia las instituciones y organizaciones peruanas han celebrado los 188 años de Independencia Nacional del Perú en muchos lugares. Por parte del Consulado General del Perú se ha festejado el día sábado 25 de julio sobresaliendo en el evento la premiación de dibujos de la imágen que tienen los niños distantes del Perú. El festival Latinoamericando lo ha dedicado una semana del 27 de julio al 02 de agosto y por parte de un grupo de Asociaciones Peruanas: Antonio Raimondi, Caminando Juntos, Todas las Sangres, Perú Maykamapas, Señor de Torrechayoc, Virgen de Cocharcas y la Asociación Italiana de Sesto Solidale han organizado. La Fiesta Nacional del Perú. El sábado 01 y domingo 02 de agosto, en el centro recreativo del Carroponte ubicado en Sesto San Giovanni.

Un evento colorido de danzas y música de la costa y sierra del Perú: La marinera norteña, el huaylas y al son de guitarras, zampoña, quenas y saxo se generó el entusiasmo del bayle del huayno con grande participación de cientos de participantes. Así mismo se ha promovido la visión de los recursos turísticos del Perú y la participación de los artesanos tanto del Perú como de latinoamerica. Una fiesta sin igual de reencuentro con nuestra cultura, teniendo como preámbulo inicial el dia 29 de Julio la Conferencia sobre la constitución Peruana en comparación a la Constitución Italiana. Bien cierto, dos países diferentes, dos continentes y ahora nuestra gente e Italia, nuevas experiencias, una nueva idea, nuevas identidades.

0 comments:

Publicar un comentario