Ir al contenido principal


Carissimi amici/amiche,

Vorrei ringraziare con tutto il cuore  i partecipanti all’Assemblea di Costituzione dell’Associazione "Città Mondo", che ha deciso in un momento di crisi economica, di costituirsi portavoce di varie associazione appartenenti a comunità di cultura, origine, religione ed esperienze di vita diversi ma con una comune concezione del mondo che crede, quando si pensa al futuro, in un cammino collettivo da intraprendere uniti.

Sono convinto che insieme si sia deciso e voluto consolidare un nuovo processo di interculturalità, creando un'interazione dinamica tra tutte le comunità partecipanti attraverso il linguaggio di una nuova identità di reciproca condivisione e convivenza, raggiunto grazie al confronto, cercando di capire i vari meccanismi sociali e culturali e proponendo, cosi, nuove alternative

Mi auguro grazie alla fiducia dei nostri sostenitori e dei nostri elettori, che il Consiglio Direttivo,  si impegnerà affinché il progetto “Città Mondo” possa realizzarsi formando una sola comunità dal nome, appunto "Città Mondo".

Noi Assumiamo questo incarico insieme a tutti Voi: Fadonougbo Koffi Michel (Presidente), Marian Ismail Mohamed, Ainom Maricos. Eleuterio Ruiz Pèrez, Elizabeth Rodriguez, Roger Richard Anaya Hidalgo e Lucia Graciela Rojas. Dava Gjoka, Astrit Cela, Vasenka Leka Rangu, Luca Tripeni Zanforlin. Md Abdullah Al Mamun, Ana Bel Mayo, Daoud Ismail Issa Ismail e Suping Huang.
Un grazie di cuore!
Eleuterio Ruiz
Milano. 28.09.2013

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Distrito de Imaza: Mapa, Comunidades y Asentamientos Rurales

El Distrito de Imaza constituido por Ley N° 23838 el 25 de mayo de 1984, en la Provincia de Bagua, Región de Amazonas. Tiene como capital el Pueblo de Chiriaco, que se ubica en el Km 322 de la carretera de penetración a la selva por la ruta, cruce de Olmos – Corral Quemado -  Bagua – Santa Maria de Nieva – Saramiriza; en el futuro llegará a Iquitos. Esta ruta tambien se conoce como el eje vial N°4 Perú - Ecuador. El Distrito tiene una extensión de 4, 534.7 km2[1] en un vasto territorio de la zona denominada Alto Marañón en la selva alta o rupa rupa.  En cuanto a sus limites: Por el Norte limita con el Distrito El Cenepa, por el Este con el Distrito Nieva, por el Sur, Suroeste con la Provincia de Utcubamba y siempre Suroeste con el Distrito de Aramango;  Mientras que por el Oeste limita con las Provincias de Jaén y San Ignacio en la Región Cajamarca y continuando todavia Oeste,  limita con la República del Ecuador[2], por tal razón viene denominado Distrito en Zona de Integración  Fron…

Recuerdos del viaje al Distrito de Imaza y Santa Maria de Nieva

A la distancia del tiempo y miles de kilometros que separa el Distrito de Imaza en la          provincia de Bagua, Región de Amazonas – Perú,  y la ciudad de Milán en Italia.   Solo queda en mi memoria el recuerdo de un viaje inolvidable y en el archivo fotográfico imagenes detenidas por fracciones de segundos del click de la cámara digital compañera de mi viaje insustituible.  No es la primera vez, son muchas  las idas y vueltas a esta tierra maravillosa, que nos ha dado inmensas alegrias desde los años setenta, de preciso de abril del 1971, cuando partimos toda la familia desde Santa Clara de Tulpo (Santiago de Chuco) a esta tierra desconocida, aún por descubrir. De aquel tiempo al de ahora, como se dice, mucha agua ha corrido bajo los puentes que son muchos desde el puente Corral Quemado, hasta Santa Maria de Nieva. Los cambios son considerables, desde la construcción de la carretera, de trocha carrozable de los años 70, 80 y 90, despues afirmada  y verlo ahora asfaltada es otra co…

A José María Arguedas

El día 15 de Enero en via Morigi 8, a las 20 horas, nos reunimos los peruanos que nos identificamos con el pensamiento Arguediano. A reencontrarnos con la lectura y de sus obras. Reencontrarnos significó, retroceder en el tiempo, a nuestros años estudiantiles, en diferentes regiones del Perú de las cuales provenimos. Fué recordar Warma Kuyay-Amor de niño, Yawar fiesta, Los rios profundos, los cantos quechuas y todas las sangres; fue rememorar nuestra niñez en la sierra, los paisajes andinos, el colegio, nuestros profesores y las clases de literatura, donde por primera vez conocimos a Arguedas.

Ha sido refrescar nuestra memoria y asumir el compromiso de reeler sus obras, a encontrarnos con las raices de nuestra identidad peruana y comprender la realidad muticultural del cual somos parte.

Nuestro sincero homenaje en el documento fotográfico, en síntesis de nuestro pensamiento a su memoria inmortal.


El encuentro estuvo organizado por la Asociación Centro Socio Cultural Antonio Raimondi y …