Ir al contenido principal

Señor de los Milagros a Milano - Italia


La migración peruana a Milano,revive la experiencia religiosa de devoción y veneración a la imágen del Señor de los Milagros todos los últimos domingos de octubre de todos los años; una cita con nuestra tradición cultural religiosa, de fé y esperanza, de reflexión espiritual, de regocijo por las dificultades que vivimos en tiempo de crisis moral y económica, de plegarias por nuestra familia y por el Perú.

Sin embargo existen otros aspectos importantes, que se suma a la renovación de la fé, es el encuentro con la identidad y tradiciones alimenticias del Perú, con los gustos y sabores del arroz con leche, el turrón de doña pepa, los alfajores, tamales, choclito con queso, chicharrón con mote, chanfainita,  caldo de mote, arroz con pollo, ceviche y mucho más, alimentar el cuerpo y fortalecer el espíritu, hasta el próximo año.

Una oportunidad de encuentro con amistades y familiares, de diálogo del quehacer cotidiano, del trabajo, de la familia, del último viaje al Perú, de la esperanza del futuro, de intercambio de e-mail y número de teléfono, de invitaciones, de noticias y promociones comerciales de los servicios que los peruanos y latinoamericanos vienen realizando en la ciudad de Milán. Un bonito día para recordar y contar a quienes no han venido y se han quedado en casa.

Una fiesta religiosa ya conocida por la organización de la hermandad del Señor de los Milagros, la participación del obispo emérito de Chimbote Luis Bambaren y el padre Giancarlo Quadri, responsable de la pastoral de migrantes de la diocesis de Milano. El día de hoy 30 de octubre del 2011 se realizó la misa en la plaza Cannone del Castillo Sforzesco y partió la procesión entre los arboles otoñales del Parco Sempione, hasta el próximo año!.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Distrito de Imaza: Mapa, Comunidades y Asentamientos Rurales

El Distrito de Imaza constituido por Ley N° 23838 el 25 de mayo de 1984, en la Provincia de Bagua, Región de Amazonas. Tiene como capital el Pueblo de Chiriaco, que se ubica en el Km 322 de la carretera de penetración a la selva por la ruta, cruce de Olmos – Corral Quemado -  Bagua – Santa Maria de Nieva – Saramiriza; en el futuro llegará a Iquitos. Esta ruta tambien se conoce como el eje vial N°4 Perú - Ecuador. El Distrito tiene una extensión de 4, 534.7 km2[1] en un vasto territorio de la zona denominada Alto Marañón en la selva alta o rupa rupa.  En cuanto a sus limites: Por el Norte limita con el Distrito El Cenepa, por el Este con el Distrito Nieva, por el Sur, Suroeste con la Provincia de Utcubamba y siempre Suroeste con el Distrito de Aramango;  Mientras que por el Oeste limita con las Provincias de Jaén y San Ignacio en la Región Cajamarca y continuando todavia Oeste,  limita con la República del Ecuador[2], por tal razón viene denominado Distrito en Zona de Integración  Fron…

Recuerdos del viaje al Distrito de Imaza y Santa Maria de Nieva

A la distancia del tiempo y miles de kilometros que separa el Distrito de Imaza en la          provincia de Bagua, Región de Amazonas – Perú,  y la ciudad de Milán en Italia.   Solo queda en mi memoria el recuerdo de un viaje inolvidable y en el archivo fotográfico imagenes detenidas por fracciones de segundos del click de la cámara digital compañera de mi viaje insustituible.  No es la primera vez, son muchas  las idas y vueltas a esta tierra maravillosa, que nos ha dado inmensas alegrias desde los años setenta, de preciso de abril del 1971, cuando partimos toda la familia desde Santa Clara de Tulpo (Santiago de Chuco) a esta tierra desconocida, aún por descubrir. De aquel tiempo al de ahora, como se dice, mucha agua ha corrido bajo los puentes que son muchos desde el puente Corral Quemado, hasta Santa Maria de Nieva. Los cambios son considerables, desde la construcción de la carretera, de trocha carrozable de los años 70, 80 y 90, despues afirmada  y verlo ahora asfaltada es otra co…

Presentato il consiglio direttivo di Città Mondo, la casa di tutti...

Sono quindici, provengono da diversi paesi di tutto il pianeta e ora fanno parte del consiglio direttivo di Città Mondo, associazione di 2° livello, nata dal Forum Città Mondo e promossa dal Comune di Milano.
L'associazione si è costituita il 25 settembre, con l’adesione di 80 associazioni di migranti, nella consapevolezza di quanto sia importante la collaborazione delle varie comunità perché messe insieme, danno un contributo notevole alla società, all’interazione e all’integrazione in Italia. 
Michel Koffi Fadonougbo, presidente dell’associazione, è certo che Città Mondo “diventerà una casa comune, un punto di riferimento unico per le nostre comunità e associazioni migranti a Milano. Abbiamo aperto una pagina nuova nella storia di questa città, una prova di grande senso civico e di responsabilità verso noi stessi, verso le generazioni future di migranti e verso l'amministrazione comunale”. 
Non a caso il Forum è composto da 23 associazioni dell’Africa, 22 delle …