domingo, 30 de octubre de 2011

Señor de los Milagros a Milano - Italia


La migración peruana a Milano,revive la experiencia religiosa de devoción y veneración a la imágen del Señor de los Milagros todos los últimos domingos de octubre de todos los años; una cita con nuestra tradición cultural religiosa, de fé y esperanza, de reflexión espiritual, de regocijo por las dificultades que vivimos en tiempo de crisis moral y económica, de plegarias por nuestra familia y por el Perú.

Sin embargo existen otros aspectos importantes, que se suma a la renovación de la fé, es el encuentro con la identidad y tradiciones alimenticias del Perú, con los gustos y sabores del arroz con leche, el turrón de doña pepa, los alfajores, tamales, choclito con queso, chicharrón con mote, chanfainita,  caldo de mote, arroz con pollo, ceviche y mucho más, alimentar el cuerpo y fortalecer el espíritu, hasta el próximo año.

Una oportunidad de encuentro con amistades y familiares, de diálogo del quehacer cotidiano, del trabajo, de la familia, del último viaje al Perú, de la esperanza del futuro, de intercambio de e-mail y número de teléfono, de invitaciones, de noticias y promociones comerciales de los servicios que los peruanos y latinoamericanos vienen realizando en la ciudad de Milán. Un bonito día para recordar y contar a quienes no han venido y se han quedado en casa.

Una fiesta religiosa ya conocida por la organización de la hermandad del Señor de los Milagros, la participación del obispo emérito de Chimbote Luis Bambaren y el padre Giancarlo Quadri, responsable de la pastoral de migrantes de la diocesis de Milano. El día de hoy 30 de octubre del 2011 se realizó la misa en la plaza Cannone del Castillo Sforzesco y partió la procesión entre los arboles otoñales del Parco Sempione, hasta el próximo año!.

0 comments:

Publicar un comentario