lunes, 14 de febrero de 2011

Se non ora, Quando?

Por curiosidad llegue a la plaza del Castello en Milán. Mi asombro fue inmenso como la inmensidad de gente que vimos, se dice más de cien mil personas, mujeres y hombres, jóvenes y adultos, con el distintivo de las chalinas blancas y en el palco la voz de mujeres y pocos hombres con el slogan: “Si no es ahora, no es jamás”. Increible una grande manifestación, que en Perú casi se aproximan sólo en los cierres de campaña electoral.
Del palco se decia tanto : “Basta de violencia contra las mujeres”,  “Eliminemos miss Italia”, “Basta de umillación y comercialización de las mujeres”. Y en la inmensa plaza llena de mujeres,  amas de casa,  profesoras, estudiantes, abogadas, enfermeras, con trabajo y desopcupadas, con movimientos en círculo de chalinas blancas y carteles en alto, gritaban: “Basta con el mercado de las mujeres”!. En sus rostros por momentos se dibujaba la alegria y por momentos la rabia cuando se decia que por una visita al Primer Ministro se recibia de regalo siete mil euros y mucho más.
Indescribible ver emociones juveniles, de mujeres de edad; de escuchar, de lo que vemos ahora no se ha visto jamás, de escandalos y abuso del poder y sobre todo la acusación a la justicia que es injusta, y entonces quien podrá salvarlos!. Vemos a Italia dividida en dos, unos a favor de Berlusconi y otros en contra, vemos en los medios de comunicación encontrones de palabras y acusaciones , pero ante todo, la evidencia de los hechos que demuestran las autoridades judiciales con grabaciones telefónicas de encontrarse comprometido con favorecer a la prostición de una menor de edad el caso Ruby (supuestamente sobrina de Mubarack) por parte del Primer Ministro Silvio Berlusconi.
Por el lado de la inoscencia se escucha “Si quiero darlo lo doy, si quiero prostituirme son cosas mias”, “ si Silvio a pecado se lo vera con su confesor, nosotros lo jusgamos como gobierna”, “fuerza Silvio el pueblo no te traicionará”, de este último yo no estoy muy convencido, el pueblo egipciano lo ha destituido a Mubarack del poder y así por el estilo somos testigos de la revolución del pueblo árabe contra las dictaduras que lo gobiernan.
No es posible ver todo, por la nebliba que cubre la ciudad! Sólo se dice que la gente cercana al Primer ministro, lo defiende como se dice a capa y espada, con la fuerza de las letras y las palabras; talvés por una razón sencilla. Si pierde!, pierden sus privilegios, los cargos directivos y como sabemos en tiempos de reseción es fátal la pérdida del trabajo. Pobre gente!.

0 comments:

Publicar un comentario