martes, 2 de marzo de 2010

Inmigrantes: Días después del Primero de Marzo 2010


Se comenta del acontecimiento del día de ayer, de la presencia de los inmigrantes en las plazas Italianas, demostrando que existimos, reclamando el cumplimiento de la ley de derechos e igualdad para todos, con exclamaciones Basta de Racismo! . Se ha demostrado que es posible movernos por nosotros mismos y que junto a nosotros, se han adherido trabajadores italianos con quienes compartimos las mismas condiciones de trabajo, los mismos despidos y hasta la misma marginación por las condiciones económicas que vivimos.

Sabíamos que Un dia sin nosotros no era posible, porque no se puede hablar de Huelga de trabajadores Inmigrantes, se nos niega tal derecho como muchos otros. Sabíamos que nuestra débil condición de trabajadores a horas, al negro, en enpresas prontas a declararse en quiebra, en cooperativas que nos llaman de vez en cuando, en familias que nos han reducido las horas de trabajo y el sostén de los ancianos y enfermos en nuestras manos y más aún el temor de la pérdida del permiso de sogiorno. Todavia nuestra sobrevivencia no deja espacio más que a la protesta en silencio.

A sido una manifestación pacífica que al mismo tiempo nos ha llenado de entusiasmo, porque ha sido un encuentro con nosotros mismos, con nuestras identidades culturales de idiomas, música de tambores y banderas nacionales de diferentes colores; con el idioma italiano que nos entendemos y con el color amarillo que no identifica un partido, si no más bien representa la transparencia de nuestros ideales y la esperanza unitaria de nuestra condición de inmigrantes.

Nuestra voces han sido claras, basta injusticia, somos hombres y mujeres como Uds. Dirigidas al poder de decición de nuestras condiciones, a la burocracia administrativa de las cuales dependen nuestra legalidad. Esperamos una respuesta?. El trabajo será el mismo, la incertidumbre continuará, la espera del permiso de sogiorno fecha incierta, idoneidad habitativa un mes de espera, carta de identidad e tarjeta sanitaria no es posible porque no tienes permiso de sogiorno, cuidado con la salud! Y la escuela?

Queda en el archivo de nuestra memoria el primero de Marzo del 2010, y una etapa en la historia del movimiento de inmigrantes del Africa, a la India, Latinoamerica, el Asia y Europa del este. Donde hombres, mujeres y niños iniciarón el camino de lucha por leyes justas y humanas que permitan una mejor convivencia de respeto y cumplimiento de derechos y deberes.



0 comments:

Publicar un comentario