domingo, 7 de marzo de 2010

8 de Marzo, Lo bueno de ser Mujer

Conocido también como “Dia Internacional de la Mujer” Reconocimiento y grande homenaje a la participación de la mujer en las luchas sociales en busqueda de igualdad de la justicia y la paz social. Sín embargo hasta ahora existen todavía grandes problemas de resolver en cuanto a igualdad y derechos sea en los países llamados desarrollados y aún en aquellos distantes de este término.


Festejar esta fecha al mismo tiempo es recordar los orígenes y el incendio en la fabrica textil de Nueva York donde perecierón 146 mujeres costureras, que murierón proclamando un justo salario y la reducción de horas exesivas de trabajo. Sucedió en 1857.


Pasarón 120 años para que la Asamblea General de las Naciones Unidas declare el 8 de Marzo como un día especial, en memoria a los hechos de las mujeres en el pasado, en el presente y en el futuro que llega, que tiene que ver, con igualdad de oportunidades, de mujeres libres, emancipadas y orgullosas de su propia feminilidad. Capaces de competir con inteligencia en el área administrativa de las grandes empresas, del espacio político en las diferentes instancias gobernativas y en simples trabajos que aún son considerados sólo de hombres.


A pesar de las dificultades y las diferencias culturales las mujeres son el soporte de la familia a la cual es imposible renunciar y al propio trabajo que con grande entusiasmo y corage logran conciliar con los quehaceres de casa y de sus propios hijos y cuantas con el cuidado afectivo de la existencia de sus genitores.


En esta fecha talvés no basta las mimosas o las gardenias y rosas, no basta los proclamas de igualdad. Basta el afecto todos los días, el amor, el cariño a nuestra hija a nuestra esposa, a nuestra abuela, madre y hermana. En la sociedad a nuestras amistades mujeres, es necesario la estima, la solidaridad sincera y el elogio a compartir ideales comunes, de creer en los mismos objetivos y de contruir juntos una nueva sociedad de buena vecindad con el respeto supremo de nuestra Interculturalidad.

0 comments:

Publicar un comentario