lunes, 15 de febrero de 2010

Un hecho que pesa en la débil imagen de nuestra condición de inmigrantes.

Omicidio de un egipciano por delincuentes latinos? El 13-02-2010 en via Padova-Milano


Un incidente de este tipo en nuestra condición de inmigrantes, nos afecta y nos hace un grande daño, mucho más aún cuando a pocos dias se proclama un DIA SIN INMIGRANTES, con el sano objetivo de mostrar a la comunidad italiana que somos parte del engranaje del desarrollo y progreso de Italia, que contribuimos honradamente con nuestro trabajo y por lo tal somos sujetos de DERECHOS ciudadanos que se debe cumplir porque estan establecidos en la misma Constitución Italiana.

Pero al mismo tiempo somos llamados a cumplir con nuestros deberes y en esto nuestra conducta ciudadana que cumple con sus DEBERES los 365 dias del año, no queda espacio en nuestras conciencias para aceptar el comportamiento delincuencial de un grupo de personas que desprestigian la nacionalidad a la cual pertenecen, que con esfuerzo y sacrificio de la gente honrada llevan en alto el nombre de su pais de procedencia.

Quién tiene temor del control? Quién esta en contra de la Justicia?. Nosotros proclamamos derechos porque somos los primeros en cumplir con nuestros deberes. De respeto al país que nos acoge, de respeto a nuestros conciudadanos, de esperar con paciencia el permiso de sogiorno, de pagar nuestros impuestos y de contribuir con nuestro trabajo el sostén y desarrollo de Italia.

Nadie puede justificar un omicidio, ni el vandalismo y daños a la propiedad privada. Todo lo contrario hacemos eco al respeto de la ley en todas sus modalidades desde el minimo tiempo establecido para la entrega del permiso de sogiorno, hasta la carcel y expulsión de delicuentes que hacen daño a la buena imagen de nosotros inmigrantes y a la nación a la cual pertecen.

Entonces sería necesario juntar nuestras opiniones en la busqueda de una verdadera integración intercultural, de aprender a convivir nuestra interculturalidad con el respeto mutuo de nuestras vivencias y costumbres. Por cierto las buenas costumbres de buena vecindad se deben educar y practicar y en esto juega un rol importante el Estado, la Región, la Provincia, el Comune y los inmigrantes organizados...



0 comments:

Publicar un comentario