viernes, 18 de septiembre de 2009

América Latina - Italia. Vecchi e nuovi migranti


Es el nombre de un libro de Caritas/Migrantes edición Idos – Roma setiembre 2009 de 416 páginas, que será presentado el 29 de setiembre simultaneamente en Roma y Milán.


Su contenido tiene que ver con la primera parte histórica del movimineto migratorio de los Italianos al nuevo mundo en los inicios y mediados del siglo pasado, de sus descendientes en los países como Argentina, Brasil y otros países, superando una población superior al millón de habitantes. La segunda parte explica el proceso migratorio en sentido contrario de los Latinoamericanos en Italia, sus sueños y aspiraciones, su contribución con Italia y con sus países de orígen, con el trabajo y el fruto del mismo a través de sus remesas.

Se recomienda su lectura para entender el fenómeno migratorio, cuando los inmigrantes erán ellos y ahora somos nosotros, cuando se quiere olvidar el pasado, para no entender el presente y mucho más negar el futuro, de una sociedad en continuo cambio, de ideas, de gentes y nuevas culturas.

La presentación del libro tendra lugar en Milán, en los ambientes de Caritas Ambrosiana – Sala Monseñor Bichierai, Via San Bernardino 4, el dia 29 a horas 10:30 a.m.

0 comments:

Publicar un comentario